Conservación y restauración de las pinturas murales de la nave del Evangelio de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla

Tras recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, se ha iniciado, a primeros de este mes de julio, los trabajos de conservación y restauración cuya dirección de ejecución lleva Carlos Peñuela, que también ha sido el redactor del proyecto, que consiste en la conservación y restauración de las pinturas murales y yeserías de la nave del Evangelio y de la Capilla del Amparo de la iglesia parroquial de la Magdalena de Sevilla. Las pinturas murales de la nave del Evangelio y la Capilla del Amparo, de las que es autor Lucas Valdés, se establecen como uno de los conjuntos pictóricos más relevantes del estilo barroco de la primera mitad del siglo XVIII, de gran importancia artística e influencia en el marco de la diócesis de Sevilla debido a la riqueza y complejidad de su programa iconográfico, y la calidad y unidad que presentan en conjunto.

La actuación en la nave del Evangelio consta de dos partes. La primera ya ha comenzado con la instalación de un importante andamiaje en la zona más cercana al bajo coro y se intervendrá en los dos primeros cuerpos de la nave, una labor que está prevista que concluya en febrero de 2023, antes de la cuaresma. La restauración se retomará tras el Corpus de 2023 (a mediados de junio), cuando se intervenga en los cuerpos de la nave más cercanos a la capilla de la Virgen del Amparo.

En la imagen, el equipo de restauración al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carlos Peñuela.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Comvive que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.