Restauradas dos Hornacinas del Bajo Coro de la Parroquia de la Magdalena de Sevilla.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Durante los meses de Julio y Agosto de 2016, se ha procedido a intervenir estas dos piezas retablísticas de alto valor. Estas hornacinas talladas en madera de cedro, doradas, estofadas y policromadas al óleo se atribuyen, según prestigiosos historiadores como D. José Roda Peña al taller del genial Pedro Roldán hacia 1685 a buen seguro, siguiendo la traza de Bernardo Simón de Pineda.

Los Tratamientos de restauración realizados han consistido en la eliminación y retirada de suciedad superficial y polvo en suspensión; la consolidación del soporte lígneo; la fijación de los estratos de dorados y la policromía, la retirada de barnices oxidados y de la suciedad  adherida procedente del hollín, grasa del humo y las velas; y la aplicación de una resina que proteja la madera desprovista de color de posibles futuros ataques de insectos xilófagos y capa de protección mediante barnizado en las partes polícromas que diera unidad a todo el conjunto .

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_images_carousel images=»515,506,507,508,509,498,510,511,512,513,517,518,519,516,514″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» mode=»horizontal» speed=»5000″ slides_per_view=»1″ autoplay=»» hide_pagination_control=»» hide_prev_next_buttons=»» partial_view=»» wrap=»»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Peñuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.