Reposición al culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Puebla de Cazalla (Sevilla)

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En la mañana de hoy sábado día 31 de Diciembre de 2016 se ha repuesto al culto a la venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de la Puebla de Cazalla.

Tras cuatro meses que ha durado la restauración a la citada Imagen, hoy recibe culto en el presbiterio del Convento de la Candelaria de la citada población sevillana.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en asegurar la estabilidad estructural de la Imagen consolidando ensambles importantes de la Imagen, así como la sustitución de la peana de la misma arriostrándola de forma adecuada. A la par de ello se ha actuado sobre diferentes aspectos de la policromía, fijándola y reintegrando cromáticamente aquellas lagunas de preparación y de color que el uso y la manipulación al ser una Imagen vestidera tenía. Por otro lado se han sustituido las cogidas al paso, los anclajes de las potencias a la cabeza de Ntro. Padre Jesús; así como las de la corona de espinas que suele utilizar.

Por último se ha sustituido la cruz arbórea de salida de la Imagen, rebajándola sustancialmente en el peso que la anterior tenía para así asegurar mayor estabilidad a la Imagen por lo que se le han modificado los anclajes a la misma con un sistema novedoso de acero inoxidable.

Para ello, se ha contado con la colaboración de sus trabajos en lo que a la carpintería se refiere y en cuanto a la realización de la nueva cruz procesional del maestro carpintero D. Enrique Gonzálvez González.

Más información en la web de la Hermandad: www.hermandaddenuestropadrejesus.es

Carlos Peñuela Jordán

Conservador-Restaurador de Bienes Culturales

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»3″ images=»547,546,545,544,543″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Peñuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.