Mesa redonda en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Aula de Cultura Sacra comenzará en este nuevo curso pastoral con una sesión que analizará  el patrimonio artístico de la parroquia recientemente restaurado. Expertos en conservación y restauración de bienes culturales e historiadores del arte comentarán los detalles sobre la restauración de diferentes obras artísticas. Junto a ellos, estarán expuestas estos elementos del patrimonio de nuestro templo.

La restauradora Ana López de Haro, del Museo Thyssen-Bornemisza comentará su trabajo realizado en el lienzo «Virgen del Rosario protegiendo a la orden dominica»(s.XVII).  El conservador y restaurador de bienes culturales, Carlos Peñuela, analizará su restauración de la obra pictórica«Bautismo de Cristo» (S. XVII) y las hornacinas del bajo coro del templo (atribuídas a Pedro Roldán, S. XVII). Y los restauradores José Joaquín Fijo y Almudena Fernández presentarán sus trabajos llevados a cabo en la linterna de la cúpula y larestauración de las tallas de Santo Domingo de Guzmán y la Virgen del Rosario (atribuídas a Pedro Roldán, SXVII) que forman parte del bajo coro.

Esta primera sesión del Aula de Cultura Sacra se celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre, a las 21:00, en el bajo coro del templo parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Peñuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.