Intervenido el Conjunto pictórico conocido como «Abuelas Almonteñas» de Francisco Maireles.

Los trabajos de conservación y restauración referidos a este conjunto pictórico ha tenido como premisa fundamental la de la conservación preventiva tanto soporte textil y bastidores como a trabajos de limpieza química de retirada selectiva de barnices oxidados y antiguos, reintegración cromática y barnizado sobre el conjunto de 9 Lienzos de Francisco Maireles. Estos trabajos than tenido una duración aproximada de 3 meses. 

– Fundamentalmente esta intervención ha sido conservativa se circunscribiéndose a tratar las obras a nivel capa pictórica y de protección o barniz, limpiando selectivamente los barnices antiguos y envejecidos, reintegrando las faltas que pudieran tener y barnizando de nuevo protegiendo la capa pictórica. Si bien las posibles distensiones del soporte textil de las obras se han corregido. 

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad Matriz de Almonte por la confianza depositada en nuestro trabajo. Nos complace haber podido aportar nuestro granito de arena en engrandecer el patrimonio de Ntra. Señora del Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Peñuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.