Finalizada la Restauración del Conjunto Escultórico de la Sagrada Familia de la Hdad. de la O (Sevilla)

ACTO DE BENDICIÓN DEL MISTERIO DE LA SAGRADA FAMILIA – M. J. R. RECHI

ACTO DE BENDICIÓN DEL MISTERIO DE LA SAGRADA FAMILIA – M. J. R. RECHI

La Junta de Andalucía continúa inmersa en larecuperación de importantes obras de patrimonio religioso. En la noche de este pasado viernes, al término de la misa que la hermandad de la Ocelebra cada semana, ha presentado a sus hermanos la intervención acometida en el misterio de la Sagrada Familia, una denominación dada por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. 

El padre Óscar García Malaver inició el acto con la bendición de estas tallas atribuidas a Pedro Roldán, con la que contó con la presencia de María Encarnación Aguilar Silva, delegada del Distrito de Triana; Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla de la Junta de Andalucía; Ana Marín (responsable técnica de los trabajos) y Carlos Peñuela, encargados de esta restauración, también han colaborado en la misma los restauradores José Carlos Córdoba, Fco. Jesús Luna, Silvia Ortego; el escultor-imaginero Fernando Murciano y el maestro carpintero Enrique Gonzálvez González así como los miembros de la junta de gobierno y hermanos de la O.

Galería de imágenes

Vea la galería completa (16 imágenes)

El 80% del coste de la restauración ha sido efectuada por la Junta de Andalucía, el máximo importe contemplado por este programa del gobierno andaluz, mientras que el resto lo ha sufragado la propia corporación. Una ardua labor de una subvenciones entregadas en plena crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19, que pone en valor el trabajo de gremio de restauradores y conservadores del patrimonio artístico

Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña están expuestas en una muestra organizada por la hermandad, pudiendo ser visitada hasta el 17 de octubre, de 10 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas.

En el siglo XIX llegaron estas imágenes de gran valor artístico a la parroquia y que volverán a lucir tal y como fueron concebidas. A lo largo de estos seis meses se han realizado unas tareas consistentes desde una limpieza integral, a la subsanación de grietas, fisuras, desperfectos y patologías que acusaban a las tallas. 

Aprovechando la intervención, el orfebre Emilio Méndez ha confeccionado una nueva corona en metal plateado para la Virgen Niña. 

Ya lo dijo su hermano mayor, Francisco Javier Fernández, en su intervención, «Triana es un barrio universal que posee obras de un valor incalculable. Por eso hay que seguir luchando y trabajando por mantener el importante museo religioso que existe en este lugar».

Más información en:

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/sevi-o-recupera-misterio-sagrada-familia-202110090041_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Peñuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.