Noticias

Iniciados los Trabajos de Conservación y Restauración en la Capilla de los Ángeles (Hermandad de los Negritos)

Restauración de las pinturas de la capilla de los Negritos / HDAD. DE LOS NEGRITOS

Los Negritos inicia la restauración de las pinturas de la capilla

Un trabajo que realizará Carlos Peñuela junto a Ana Marín

 Escrito por M. J. R. RECHI, 
La actividad no cesa en la hermandad de los Negritos, una vez que ha finalizado la Semana Santa. Después del desmontaje y recogida de la cofradía, la corporación ha iniciado unos trabajos de mejoras en su capilla.

Restauración de las pinturas de la capilla de los Negritos / HDAD. DE LOS NEGRITOS

Desde este pasado lunes, 9 de abril, ha comenzado la restauración de las pinturas murales del templo, tanto de las paredes como del techo y la cúpula del altar de la Virgen de los Ángeles. Una labor que efectúa Carlos Peñuela Jordán y Ana Marín López y que tendrá una duración estimada de 3 meses y medios, es decir, hasta el mes de Agosto. Éstas pinturas murales fueron llevadas a cabo por Rafael Rodríguez Hernández entre el 1 de diciembre de 1974 y el 15 de julio de 1975.

Restauración de las pinturas de la capilla de los Negritos / HDAD. DE LOS NEGRITOS

Al término de estas obras, se intervendrá en la cúpula y el techo donde recibe culto el Cristo de la Fundación, lugar en que estos meses está el Señor junto a la dolorosa de los Ángeles, en el mismo altar, dejando una imagen para la historia.

Los titulares de los Negritos / HDAD. DE LOS NEGRITOS

Más información en: http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-negritos-inicia-la-restauracion-las-pinturas-la-capilla-127608-1523317532.html

Desde aquí agradecer a la querida Hermandad de los Negritos por la confianza depositada en nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad