Aprobada la Intervención de Conservación y Restauración sobre el Retablo de la Hermandad del Calvario de la Parroquia de la Magdalena (Sevilla)

[vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Cabildo de oficiales de la Hermandad del Calvario celebrado el pasado 18 de Enero acordó  la restauración  del Retablo de la Capilla de la Hermandad , que data de principios del siglo XVIII, atribuido al círculo de Cristobal de Guadix, siendo necesaria su restauración dado que la única intervención desde su ejecución data del año 1.992, momento en el que se le realizó una intervención estructural sin limpieza del retablo.

El retablo acoge a las Sagradas Imágenes de la citada Hermandad desde el año 1.927, momento en el que fueron trasladadas a la actual Capilla desde la Capilla donde se instalaron en la llegada de la Hermandad a la Parroquia, actualmente ocupada por la Virgen de la Antigua.

La restauración acordada correrá a cargo de un equipo de Restauración compuesto por los siguientes Conservadores-Restauradores de Bienes Culturales: Dª. Ana Marín , D. Carlos Peñuela, Dª. Nieves Alvarez y Dª. Teresa González. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, comenzado -si la tramitación administrativa así lo permite- el próximo mes de Mayo o Junio de 2017.

Desde estas líneas agradecer a la comisión de expertos creada a tal efecto y a la junta de gobierno de la Hermandad del Calvario la confianza depositada para desarrollar este trabajo.

Fotografía y Fuente: Hermandad del Calvario ©

Más información en:

http://hermandaddelcalvario.org/2017/02/restauracion-del-retablo-y-nueva-insignia-para-la-cofradia/

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/el-calvario-restaurara-el-retablo-de-su-capilla-105447-1486078647.html

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta